El Festival Internacional de Cine de Mequinenza da a conocer la composición de los miembros de los dos jurados de la cuarta edición

Este año el certamen incorpora un segundo jurado, el Jurado Joven, que se encargará de determinar el ganador de Premio MiniMIFF dentro de la sección de animación

El Mequinenza International Film Festival (MIFF) ha dado a conocer la composición de los miembros de los dos jurados con los que contará su cuarta edición en la que incorpora el Jurado Joven, una de las novedades que incorpora el certamen este año. Mientras que el Jurado Oficial se encargara de determinar los ganadores de los premios a mejor ficción, mejor documental, mejor animación y mejor cortometraje aragonés, dotados con 200 euros cada uno, el Jurado Joven otorgará el premio MiniMIFF dentro de la sección de animación.

Fernando Yarza

Así al Jurado Oficial se incorporan este año Fernando Yarza y Anabel Beltrán, coproductores del documental “Gurs, Historia y Memoria”, ambos con experiencia como jurado en diversos festivales. Yarza es colaborador extraordinario de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza que otorgó un premio por la difusión de los valores educativos y ciudadanos a través del cine en Aragón, colaborador de la Fundación Manuel Giménez Abad en temas educativos y cine, coordinador del premio internacional Valores Educativos y Ciudadanos de los Festivales de ECOZINE de  Zaragoza, Huesca y FESCILA, de la Almunia de Doña Godina.  Miembro del jurado del “PLURAL+ Cine y Salud Award 2018” y del Festival Internacional de Cine Plasencia Encorto 2019.

Anabel Beltrán

Beltrán, por su parte, ha sido miembro del jurado del XI Festival de Cine de Bujaraloz y del Youth Cinema del Festival de Cine de Zaragoza. El resto del jurado lo forman Miriam Riau, licenciada en comunicación audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Máster en Comunicación por la Esden Business School, presentadora del programa “Tot es mou” de TV3 y ayudante de producción cinematográfica y script en “Dos Segons Films”, Violeta Copons, graduada en cinematografía y artes audiovisuales por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESAC) y directora artística en varias producciones, y Darío Vidallet, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza.

En lo que respecta al Jurado Joven, que se estrena en esta edición, estará formado por Desireé Fornos Roca e Igor Arán Llop, vecinos de la localidad, y la zaragozana Irene Gálvez Gallego. Ellos serán los encargados de elegir el mejor cortometraje de los incluidos en la sección de Animación del MIFF2019, que recibirá el premio MiniMIFF. Antes de la proyección de los cortos, el viernes 30 de agosto, se introducirán los trabajos proponiendo técnicas para su análisis y, una vez visionadas, se conducirá un debate colectivo sobre las diferentes propuestas cinematográficas antes de llevar a cabo la votación secreta para elegir el ganador, que se desvelará durante la entrega de premios en la Ceremonia de Clausura del Festival el domingo 1 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s