Se cumple el primer aniversario de la creación de Arafilmfest – Red de Festivales, Muestras y Certámenes de Cine de Aragón

La Red de Festivales, Muestras y Certámenes de Cine de Aragón cumple su primer año de vida en el mismo momento en que se cumplen cien años de la publicación del Manifiesto Surrealista de André Breton. En apenas 14 años –entre 1924 y 1940– se genera uno de los movimientos artísticos que más dieron queSigue leyendo "Se cumple el primer aniversario de la creación de Arafilmfest – Red de Festivales, Muestras y Certámenes de Cine de Aragón"

El cineasta Enrique Novials, miembro del Jurado Oficial del Greece International Film Festival

El cineasta de Mequinenza, Enrique Novials, ha sido seleccionado como miembro del Jurado Oficial del Greece International Film Festival. El festival, que celebrará su cuarta edición, contará con proyecciones cinematográficas y actividades relacionadas con el séptimo arte en Atenas (Grecia). La capital helena acoge este festival, cuyo equipo está compuesto por cineastas, productores y distribuidoresSigue leyendo "El cineasta Enrique Novials, miembro del Jurado Oficial del Greece International Film Festival"

“A personal errand”, “Metaverso: mundo espejo”, “Egoland”, “Fuochi” y “Shirampari: herencias del río” ganadores del VIII Festival Internacional del Cine de Mequinenza

“Carapath” ha sido la preferida del público y Liu Sirui,  Nando Paone, Mireia Ruiz y Miko Genduso se han llevado las menciones a mejor director, actor, actriz y dirección de fotografía respectivamente. Con la Gala de entrega de premios se cerraba el VIII Mequinenza International FIlm Festival (MIFF), que arrancaba el pasado jueves 31 deSigue leyendo "“A personal errand”, “Metaverso: mundo espejo”, “Egoland”, “Fuochi” y “Shirampari: herencias del río” ganadores del VIII Festival Internacional del Cine de Mequinenza"

Multitudinaria Jornada Inaugural del VIII Mequinenza International Film Festival

El VIII Festival Internacional de Cine de Mequinenza dio inicio con una jornada inaugural que cautivó a los más de 200 espectadores que acudieron sin falta a la cita. La Sala Goya se llenó de entusiasmo y emoción para presenciar el estreno del cortometraje "Madame Fransuá", obra del director mequinenzano Enrique Novials y basada enSigue leyendo "Multitudinaria Jornada Inaugural del VIII Mequinenza International Film Festival"

El Mequinenza International Film Festival comienza este jueves su octava edición con más días, secciones y premios

El MIFF tendrá lugar del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre, incorpora un premio al género del western y menciones a mejor director, mejor fotografía, mejor actor, mejor actriz y mejor dirección artística. El Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) celebra su octava edición ampliando su duración, secciones y premios. El evento,Sigue leyendo "El Mequinenza International Film Festival comienza este jueves su octava edición con más días, secciones y premios"

27 cortometrajes competirán por los «Silucams», las estatuillas del MIFF, el Festival Internacional de Cine de Mequinenza

5 producciones de animación, 17 de ficción y 5 documentales de 12 países optarán a llevarse el premio en las 6 categorías, una más que en la pasada edición tras la incorporación de una sección dedicada al western. Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre la Sala Goya acogerá la celebración delSigue leyendo "27 cortometrajes competirán por los «Silucams», las estatuillas del MIFF, el Festival Internacional de Cine de Mequinenza"

El VIII Festival Internacional de Cine de Mequinenza recibe 3.166 cortos a concurso de 121 países

Del total, 25 se corresponden a la nueva sección "Río Bravo" dedicada al western, que se estrena en esta edición, y 15 optarán a mejor cortometraje aragonés. La selección oficial se dará a conocer a principios de agosto. El Mequinenza International Film Festival (MIFF), incluido en la recién creada Red de Festivales y Muestras deSigue leyendo "El VIII Festival Internacional de Cine de Mequinenza recibe 3.166 cortos a concurso de 121 países"

25 festivales de cine aragoneses forman parte ya de AraFilmFest

La Red celebró su primera asamblea en el marco del 51 Festival de Cine de Huesca, aprobando un código ético a seguir por sus asociados. AraFilmFest, la Red de Festivales y Muestras de Cine de Aragón sigue creciendo. Esta iniciativa, que se presentó el pasado 22 de febrero, día del aniversario del nacimiento de LuisSigue leyendo "25 festivales de cine aragoneses forman parte ya de AraFilmFest"

El VIII Festival Internacional de Cine de Mequinenza incorpora a concurso la categoría “Río Bravo” dedicada al western

El plazo para presentar propuestas, que no podrán superar los 20 minutos de duración y deberán estar relacionadas con el agua, finaliza el 30 de junio. El Mequinensa International Film Festival (MIFF) pone en marcha oficialmente su edición de 2023 tras su inclusión en la recién creada Red de Festivales y Muestras de Cine deSigue leyendo "El VIII Festival Internacional de Cine de Mequinenza incorpora a concurso la categoría “Río Bravo” dedicada al western"

Se presenta la Red de Festivales y Muestras de Cine de Aragón

En el auditorio José Luís Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión acogió la rueda de prensa de presentación de ARA FILM FEST, Red de Festivales y Muestras de Cine de Aragón, entidad que aglutina a más de una veintena de festivales y muestras de cine que se organizan a lo largo deSigue leyendo "Se presenta la Red de Festivales y Muestras de Cine de Aragón"