El Festival Internacional de Cine de Mequinenza contará con un Jurado Joven que otorgará el Premio MiniMIFF

Se trata de una de las novedades que incorpora el IV Mequinenza International Film Festival que se celebra del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Sala Goya de Mequinenza.

La cuarta edición del Mequinenza International Film Festival (MIFF), que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre, contará con dos nuevas categorías de premios: la de mejor cortometraje aragonés y la de mejor cortometraje de animación. Unas novedades que han llevado a la organización, la productora local Fiilm Factory y el Ayuntamiento de Mequinenza, a designar un Jurado Joven que determinará el ganador de Premio MiniMIFF una visionadas las obras finalistas.

El objetivo de esta iniciativa es despertar el interés por el cine de los más pequeños incorporándolos como parte importante del Certamen, favoreciendo así  la difusión de la cultura audiovisual entre los jóvenes aumentando su interés y el conocimiento del cine. El sistema de selección del Jurado Joven se dará a conocer en breve así como el sistema de deliberación atendiendo a diversos criterios, ya sean artísticos, técnicos o creativos.

Para ello ya el año pasado, coincidiendo en con la tercera edición, se llevó a cabo en la Ludoteca de Verano de Mequinenza un taller de animación utilizando la técnica del “stop motion” cuyo resultado se estrenó en la sesión inaugural y que contó con la participación de todo el equipo humano y técnico que vio por primera vez el resultado de su trabajo. Visto el éxito de la actividad los organizadores han decidido dar un paso.

El MIFF de 2019, cuya temática es el agua por la estrecha relación que mantiene con la localidad, ha recibido más de 900 trabajos a concurso provenientes de 73 países a falta de un mes para el cierre de inscripciones. La dotación en premios es de 1.000 euros repartidos en las siguientes categorías: mejor cortometraje, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje documental, mejor cortometraje aragonés y premio del público “Antonio Blas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s