El cartel del V Festival Internacional de Cine de Mequinenza rinde homenaje a la animación

Además se ha querido hacer un guiño a lo que ha supuesto para todos la pandemia de la Covid-19 situando a “Silucam”, la mascota del Certamen, fuera de su hábitat natural, el agua.

La animación será uno de los géneros destacados este año del Mequinensa International Film Festival (MIFF) o al menos eso es lo que parece si nos fijamos en el cartel de su quinta edición. En 2020 el protagonista vuelve a ser “Silucam”, la mascota del Certamen, que se ha modelado para la ocasión recordando las figuras utilizadas para animación “stop motion”.

Esta criatura mágica es una mezcla de siluro, especie de pez que habita en la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro; y un proyectorque, cuenta la leyenda, nació en el Cine Victoria del Poble Vell, el antiguo núcleo urbano de la localidad, desaparecido por la construcción del embalse de Riba-roja. El diseñador, Pablo Vidallet, lo ha situado fuera de su hábitat natural y del Festival: el agua. Se trata de un claro guiño a la situación generada por la pandemia de la covid-19 y lo que ha supuesto para todos, obligándonos a cambiar hábitos y conductas.

La edición de este año del Festival, inevitablemente, se ha visto afectada por estos acontecimientos y obligará a realizar algunos cambios organizativos. A pesar de estas dificultades los organizadores, Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory con el apoyo de la planta de P&G de la localidad, han decidido mantener la convocatoria retrasando las fechas de celebración, fijada del 11 al 13 de septiembre en la Sala Goya, con un marcado objetivo de apoyo al sector audiovisual y cultural y sin perder su esencia.

El Festival Internacional de Cine de Mequinenza mantiene la dotación en premios, que asciende a 1.000 euros repartidos en los galardones a mejor ficción, mejor documental, mejor cortometraje aragonés, mejor cortoetraje de animación y premio del público “Antonio Blas”.El plazo de inscripción finaliza el 28 de agosto y podrá realizarse a través de la plataforma Filmfreeway. Las bases pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento de Mequinenza, del MIFF y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ). En su cuarta edición participaron 1.654 cortometrajes de 93 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: