El V Festival Internacional de Cine de Mequinenza supera el millar de cortos inscritos en una semana

A pesar del retraso en la convocatoria a causa de la pandemia de la covid-19, la edición de 2020 se presenta como una de las más participativas

El pasado 31 de julio se abrían las inscripciones para participar en el V Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) que se celebrará en la Sala Goya de la localidad del 11 al 13 de septiembre. En tan sólo una semana se han inscrito al certamen un total de 1.039 cortometrajes de 66 países a pesar del retraso en la convocatoria de la edición de 2020 por la pandemia de la covid-19, un hecho que ha sorprendido a los organizadores, Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory.

Para Javier Rodes, director del MIFF, estos datos “demuestran que es un certamen consolidado y que muchos realizadores esperan” y recordaba que “en tan solo 7 días nos hemos situado a algo más de 600 propuestas de la cifra total de cortos presentados el año pasado lo que nos invita a pensar que este atípico año tendremos récord de participación”.  Considera que ha resultado un acierto mantener la convocatoria para dar apoyo al sector audiovisual y cultural “a pesar de las dificultades organizativas que supondrá su celebración por las medidas de seguridad sanitarias que deberemos tomar”.

El Mequinensa International Film Festiva no pierde su esencia y está dedicado al agua, por su estrecha relación con la localidad. Un elemento que refuerza su gran potencial como destino de turismo fluvial, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro; el Aiguabarreig, y las dos grandes masas de agua que bañan el término municipal: los embalses de Mequinenza y Riba-roja, donde se practican deportes como la pesca y el remo. Se mantiene la dotación en premios, que asciende a 1.000 euros repartidos en los galardones a mejor ficción, mejor documental, mejor cortometraje aragonés, mejor cortometraje de animación y premio del público “Antonio Blas”.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de agosto y podrá realizarse a través de la plataforma Filmfreeway. Las bases pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento de Mequinenza, del MIFF y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ). En su cuarta edición participaron 1.654 cortometrajes de 93 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: