EL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MEQUINENZA ALCANZA LOS 800 CORTOS A CONCURSO

Los cortometrajes presentados, que no deben superar los 20 minutos de duración y cuya temática gira en torno al agua, son de mayor calidad que los de la primera edición lo que dificultará la selección oficial

Apenas faltan 3 meses para que Mequinenza despliegue la alfombra roja para la segunda edición del Mequinensa International Film Festival (MIFF) que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la Sala Goya de la localidad. La cifra de trabajos presentados a concurso hasta la fecha supera ya los 800 cortometrajes provenientes de cerca de un centenar de países a poco menos de un mes de la fecha límite del cierre de inscripciones.

miff3

Tal y como reconocía Javi Rodes, director del Festival, la cifra de participantes en esta segunda edición es inferior a la primera “pero esperamos superar el millar de trabajos, una cifra nada despreciable para el MIFF”. Aseguraba, eso sí, que la calidad de los cortometrajes presentados “se ha incrementado notablemente, lo que nos está poniendo las cosas muy difíciles para seleccionar a los finalistas”.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de junio, no podrán superar los 20 minutos de duración y deberán tratar temas relacionados con el agua, por su estrecha relación con la localidad. Las inscripciones, que son gratuitas, pueden hacerse efectivas a través de internet en las plataformas FilmfreewayMovibeta y Clickforfestivals. Las bases de participación pueden consultarse en la página web del MIFF.

En la segunda edición del Mequinensa International Film Festival, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, se destinan 1.000 euros a premios: 400 para el mejor cortometraje documental, otros 400 al mejor cortometraje de ficción y 200 para el premio del público. El catálogo con las obras seleccionadas y la programación serán publicadas en la web del festival a partir del 1 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: