EL II FESTIVAL DE CINE DE MEQUINENZA SUPERA LOS 400 CORTOS INSCRITOS A 5 MESES DE SU CELEBRACIÓN

Las obras, que no superan los 20 minutos de duración, provienen de un total de 69 países. El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el 30 de junio.

El II Mequinensa International Film Festival(MIFF), que se celebrará del 1 al 3 de septiembre, ha registrado un total de 443 cortometrajes a concurso a 4 meses del cierre del plazo presentación de originales y a 5 de su celebración. Una cifra que pone de manifiesto el interés que está despertado este jovencísimo festival que en la primera edición rondó los 2.200 cortometrajes a concurso.

Del total de propuestas presentadas hasta la fecha 317 se corresponden al género de ficción, 86 al de documental y 40 al de animación. Respecto a su procedencia, el ranking lo encabeza España con 73 cortometrajes seguido de Estados Unidos con 57, Irán con 34, India con 26 y Alemania con 20. Entre las propuestas que representan, de momento, a un total de 69 países se encuentran trabajos llegados de Taiwan, Chile, Corea del Sur, Nepal o Uzbekistan.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de junio, no podrán superar los 20 minutos de duración y deberán tratar temas relacionados con el agua, por su estrecha relación con la localidad. Las inscripciones, que son gratuitas, pueden hacerse efectivas a través de internet en las plataformas FilmfreewayMovibeta y Clickforfestivals. Las bases de participación pueden consultarse en la página web del MIFF.

En la segunda edición del Mequinensa International Film Festival, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, se destinan 1.000 euros a premios: 400 para el mejor cortometraje documental, otros 400 al mejor cortometraje de ficción y 200 para el premio del público. El catálogo con las obras seleccionadas y la programación serán publicadas en la web del festival a partir del 1 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: