El agua, por partida doble, y el cine aragonés protagonistas de la segunda jornada del VII Festival Internacional de Cine de Mequinenza

La lluvia en forma de tormenta se coló en el inicio de la jornada haciendo honor a la temática del Certamen, el agua, para dar paso al homenaje uno de los pioneros del cine europeo, el turolense Segundo de Chomón.

La segunda jornada del VII Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) estuvo dedicada al pasado, presente y futuro del cine aragonés y en la que el agua fue doblemente protagonista. Por una parte lo es por la temática escogida para los cortometrajes a concurso y por otra por la esperada lluvia en forma de tormenta que mojó la alfombra roja de la Sala Goya justo al inicio del programa de actividades.

La jornada arrancaba con la presentación del cómic “Segundo de Chomón. El mago de la luz” que corrió a cargo de Roberto Morote, autor también de la versión cómic de la universal “Camí de Sirga” del escritor de Mequinenza Jesús Moncada. Al finalizar se proyectó una selección de alguno de los trabajos del cineasta turolense, uno de los pioneros del cine europeo, datados en el primer cuarto del siglo XX.

Ya en competición oficial se proyectaron los 5 cortometrajes finalistas en la sección panorama aragonés, de los 15 presentados a concurso, que contó con la participación de tres de los directores que felicitaron a la organización por el Festival y por la oportunidad que nos brinda de dar a conocer nuestros proyectos y ver la reacción del público”. Alfonso Desentre presentó “La canción del loco Ralph” que él mismo protagoniza, el mequinenzano Enrique Novials su western feminista “Mátalos y no vuelvas sola” y Pablo Reigada  “Life and butterflies”, un corto de animación en 3D.

A continuación, y tras recoger los votos de los asistentes para determinar el ganador del premio “Antonio Blas” que entrega el público se proyectaron los cortometrajes de la sección Ebro con la que se cerró la jornada de cine y se dio paso a la gastronómica ya en el exterior de la Sala Goya donde se instalaron dos food trucks, una de las novedades en el apartado de actividades paralelas del MIFF 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: