La Sala Goya se vestirá de gala para el III Mequinenza International Film Festival

El viernes 31 de agosto se desplegará la alfombra roja para recibir al público que asistirá a las proyecciones y actividades programadas hasta el domingo 2 de septiembre. La entrada es gratuita.

La tercera edición del Mequinenza International Film Festival (MIFF) arrancará el viernes 31 de agosto a las 6 de la tarde en la Sala Goya con la ceremonia de inauguración con la que se iniciará un amplio programa de actividades con nuevas propuestas. Entre ellas figuran lasCaptura de pantalla 2018-08-30 a las 19.12.50 sesiones matinales, a las 12 y media de la mañana del sábado 1 y domingo 2 de septiembre, en las que se presentarán los cortometrajes “La puerta del infierno”, de Enrique Novials, y “El color de la sed”, de Gala Gracia, triunfador de los premios Simón que otorga la Academia del Cine Aragonés (ACA) y que contará con la participación de los equipos técnicos y artísticos.

El primer día de del Certamen, tras la inauguración, se proyectarán 9 de los 22 cortometrajes a concurso, los incluidos en la Sección Ebro y la Sección Animación. La jornada finalizará con el estreno mundial del minutometraje elaborado por los participantes de la Ludoteca de Verano de Mequinenza utilizando la técnica del “stop motion” aplicada a dibujos y figuras de plastilina.

El sábado 1 de septiembre a las 6 de la tarde Daría Villagrasa presentará su libro “Monegros, tierra de cine”, un recorrido por los rodajes cinematográficos que han tenido lugar en Los Monegros desde la década de 1920 con un documental sobre la lucha contra la plaga de langosta, hasta la película de “Incierta gloria”, pasando por “La Novia” o “Jamón, jamón”. A continuación se proyectarán los cortometrajes la Sección Segre.

El Festival Internacional de Cine de Mequinenza celebrará su última jornada el domingo con una mesa redonda en la que se analizará la situación por la que atraviesa el sector en Aragón programada a las 6 de la tarde. Las actividades continuarán con la proyección de los cortometrajes de la Sección Cinca, la entrega de premios a los ganadores de la mejor ficción, mejor documental y premio del público “Antonio Blas” y la ceremonia de clausura.

Programa de mano del III Mequinenza Film Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close