El III Festival Internacional de Cine de Mequinenza ya tiene jurado

En la edición de este año se incorpora la fragatina Irene Bailo, licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Máster en realización documental de creación por la Universidad de Poitiers

El Jurado del III Mequinenza International Film Festival (MIFF), formado por cinco personas, deberá decidir los cortometrajes ganadores en categoría ficción y documental entre las 22 obras finalistas de 10 nacionalidades. 5 de ellas son estrenos a nivel mundial, 13 premiere española y 6 óperas primas. El Certamen, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, se celebrará en la Sala Goya del 31 de agosto al 2 de septiembre con un completo programa de actividades, que se ha ampliado respecto a ediciones anteriores y que se hará público en breve.

Entre las incorporaciones de este año al jurado figura la de la fragatina Irene Bailo, licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Máster en realización documental de creación por la Universidad de Poitiers (Francia), asistente de dirección y proyeccionista de cine en Toulouse que participa en diferentes colectivos de creación experimental y feminista.

El resto del jurado lo forman Miriam Riau, licenciada en comunicación audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Máster en Comunicación por la Esden Business School, redactora deportiva, productora en Catalunya Ràdio y TV3 y ayudante de producción cinematográfica y script en “Dos Segons Films”, Violeta Copons, graduada en cinematografía y artes audiovisuales por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESAC) y directora artística en varias producciones, Javier Rodes, director del Festival y productor de proyectos audiovisuales del ámbito documental y de ficción que han participado en festivales nacionales e internacionales y Mari Ángeles Soler, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza.

En la tercera edición del MIFF se han presentado un total de 1.535 cortometrajes a concurso cuya temática principal es el agua y que proceden de 83 países, con un repunte importante de producciones nacionales. Del total de cortos 720 se corresponden al género ficción, 607 al documental y 178 al de animación. El Festival repartirá 1.000 euros en premios: 400 al mejor cortometraje de ficción, 400 al mejor documental y 200 al premio “Antonio Blas” que otorga el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close