El plazo para presentar propuestas a concurso finaliza el 31 de julio. El Mequinensa International Film Festival se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Sala Goya.
A poco más de cuatro meses para que se cierre el plazo para presentar propuestas para participar en el III Mequinensa International Film Festival (MIFF) la cifra de cortometrajes presentados a concurso supera los 500. La procedencia de los trabajos es diversa. Por países, Estados Unidos, Italia y España copan los primeros puestos en cuanto a nacionalidades a los que hay que sumar otras como Sudáfrica, Suiza, Senegal, China, Camerún o Japón
La temática del MIFF es el agua, por su estrecha relación con la localidad en cuyo término municipal se localiza la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, el denominado Aiguabarreig con una gran riqueza ornitológica, y las dos grandes masas de agua que lo bañan, los embalses de Mequinenza y Riba-roja, donde se practican deportes como la pesca y el remo. Los cortometrajes presentados a concurso, como en ediciones anteriores, no podrán superar los 20 minutos de duración.
La selección oficial del Festival se distribuirá en cuatro secciones: documental, ficción, animación y videoclip, sección esta última que se incorporó el año pasado al certamen. Se repartirán 1.000 euros en premios para la mejor ficción, el mejor documental y el premio del público “Antonio Blas”. Los organizadores, Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, ha anunciado alguna novedad para la tercera edición que se irá desvelando tal y como se acerque la fecha de su celebración.
Hasta el 31 de julio estará abierto el plazo de inscripción que podrá realizarse a través de las plataformas Filmfreeway, Movibeta y Clickforfestivals. Las bases de participación pueden consultarse en la página web del MIFF (www.mequinensainternationalfilmfestival.com). En la segunda edición del Festival participaron 1.127 cortos de 122 nacionalidades.